Los aparatos de aire acondicionado split son líderes de ventas por sus prestaciones y su relación calidad-precio.

Los sistemas de climatización son extremadamente versátiles. Pueden ofrecen la posibilidad de lograr temperaturas frescas en los meses de calor y a la inversa en meses fríos. A la hora de adquirir uno, encontraremos que los hay de diferentes modalidades, precios y estilos. Los modelos split son, sin lugar a dudas, los más vendidos.
Los aires acondicionados split están compuestos por dos unidades que funcionan de manera conjunta. El término split se refiere a la parte del equipo que queda en el interior, pero nombramos así al pack entero.

La unidad interior

Ésta se sitúa en la pared de la estancia que queremos enfriar o calentar. Mediante una instalación cuidada se puede lograr que el impacto sobre la decoración sea mínimo. Si optamos por un modelo con un buen diseño, podemos jugar con estilos y acabados para la integración del aparato. Esta unidad tiene la función de hacer pasar el aire de la habitación a través de una serie de tuberías y parrillas de metal que modificarán su temperatura. También dispone de filtros y controles de humedad y temperatura para garantizar el máximo control sobre el entorno.

La unidad exterior.

Ésta se sitúa fuera del hogar, ya sea en el balcón, terraza o directamente anclado en la fachada. Su función es la de generar la presión necesaria sobre el gas de refrigeración para lograr el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior. De esta manera, la unidad exterior emitirá calor cuando la interior esté emitiendo frío. Esta parte del equipo hace más ruido la interior, por lo que deberíamos evitar ventanas y zonas que puedan incordiar. Además, existen equipos exteriores capaces de hacer funcionar sistemas de climatización split con varias unidades interiores, dando servicio así a varias estancias.
El consumo, la potencia y la incorporación de tecnologías Inverter, PAM o similar deberán ser tenidas en cuenta a la hora de elegir nuestro modelo de aire acondicionado split ideal. En GASALIA te ofrecemos una selección de las mejores marcas del mercado, con diferentes modelos de diferentes prestaciones y costes. Además, te ayudaremos a seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.
Acabas de añadir este producto al carrito: