Las ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios que pueden hacer más eficiente tu calefacción.

IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha modificado y alargado los plazos de inscripción y también las bases de los diferentes programas de ayuda y financiación para reformas que mejoren el ahorro y eficiencia energética. Acogerse a una de ellas, puede mejorar el rendimiento de tu calefacción.

Las ayudas que ofrece este organismo pueden ahora solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2016 aunque hay excepciones que permiten acogerse hasta el 31 de diciembre de 2020. La entidad ha destinado una partida presupuestaria que asciende a más de 100 millones de euros, que se ampliará en 82 millones más en breve.

La Rehabilitación Energética de Edificios tiene unos objetivos muy concretos. Por una parte, busca la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica. Por otro, la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación. Y por último, la sustitución de la energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas y por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Cómo afecta a mi calefacción la Rehabilitación Energética de Edificios

Es evidente que un edificio mucho más eficiente a nivel energético va a tener repercusiones positivas en el vecino que tenga una instalación de calefacción. Entre las labores que se realizan se encuentran el aislar mucho mejor de la intemperie y de las condiciones climáticas externas, los interiores de las viviendas, mediante labores que se realizan en las fachadas de los edificios.

Una tareas que conlleven que se filtre menos aire en el interior del hogar, permitirá, por tanto, que nuestro hogar en invierno alcance más rápidamente la temperatura de confort y, por tanto, el tiempo en marcha de la calefacción sea menor. La consecuencia de todo ello beneficiará en nuestro bolsillo puesto que la factura puede disminuir notablemente.

El aislamiento adecuado es una cuestión básica para no desperdiciar el calor que emiten los radiadores de una calefacción y para aprovechar al máximo su función. De ahí, que la Rehabilitación Energética de Edificios sea una solución para lograrlo.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser propietarios de edificios, tanto personas físicas como los que tengan personalidad jurídicas. En ese sentido, cualquier comunidad de vecinos puede solicitarlas presentando la documentación requerida.

La información completa (bases y documentación de solicitud) sobre el programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER-CRECE) se puede encontrar en la web de IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, www.idae.es

En Gasalia encontrarás la caldera que estabas buscando. ¡Con financiación a tu medida (hasta 24 meses)! Todo para el confort de tu hogar.

Lee también: Inspección y revisión de la calefacción. ¿Cuál es la diferencia?


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información