Dónde colocar los radiadores de calefacción en el baño

Para aprovechar los máximos beneficios de nuestra calefacción y para un consumo responsable y eficiente, es importante saber colocar estratégicamente los radiadores. Como emisores del calor, siempre deben estar situados en aquellas zonas donde se permita alcanzar la temperatura de confort de forma más rápida. ¿Sabes cuál es la mejor ubicación en el baño?

El baño es uno de los lugares donde menos tiempo se pasa. Sin embargo, en invierno, para combatir el frío, también es conveniente tener un radiador de calefacción instalado en esta estancia de la casa. Aunque no tendrá que estar abierto todo el día, sí que es aconsejable hacerlo en el momento de la ducha o el baño de los diferentes miembros de la familia.

Evitar fugas

Lo primero que hay que hacer, antes de proceder a la instalación y de buscarle la ubicación más adecuada, es observar que por las diferentes aberturas –principalmente ventanas- no existan fugas que provoquen que el calor se disperse a través de ellas. Si es así, hay que aislarlas adecuadamente para evitar un desperdicio de energía.

Debajo de la ventana

Una vez realizado este paso, el mejor lugar para colocar un radiador en un baño es justo debajo de la ventana, siempre que se pueda, o muy próximo a ella. Al colocarlo de esta forma conseguiremos que el aire caliente que emite, y que asciende de manera vertical, se encuentre con el aire frío de la ventana. El encuentro del aire frío con el caliente provoca que la temperatura aumente más rápidamente.

¿Qué ocurriría si colocáramos el radiador justo en la otra punta del baño o en la pared de enfrente? Sencillamente que el aire caliente y el frío se encontrarían justo a mitad del baño y por tanto, se necesitaría más tiempo para alcanzar la temperatura ideal y redundaría en un mayor consumo de energía.

En el caso de que la ventana sea pequeña y esté situada en lo alto de una pared, también se recomienda seguir este consejo ya que, como hemos apuntado anteriormente, el aire caliente se desplaza hacia arriba.

Dimensiones

Las dimensiones del radiador variarán dependiendo de los metros cuadrados del baño. Por regla general se necesitan 40 Kcal/hora por cada metro cuadrado. Así que en función de la potencia del radiador, el número de elementos que se colocarán variarán.

Recuerda que en GASALIA ponemos a tu disposición a nuestros equipo técnico perfectamente cualificado para responder a cualquier duda o necesidad que te puedas plantear y sobre la que quieras obtener respuesta.

En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para el confort de tu vivienda. ¡Descubre Ahora nuestros mejores productos y servicios!

Lee también: La potencia de una caldera, un aspecto a tener muy en cuenta.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información