Aislar las ventanas para no perder el calor de la calefacción

Aislar las ventanas

Aislar las ventanas para no perder el calor de la calefacción

¿Es importante aislar las ventanas de casa?

¿Sabías que entre un 15 y un 35% del calor generado por una calefacción se puede perder a través de las ventanas si no están aisladas correctamente? Por esto debemos aislar las ventanas, permite que la temperatura de confort se alcance más rápidamente y, sobre todo, no se desperdicien recursos energéticos y baje el importe de la factura. Desde GASALIA te explicamos qué es lo que debes tener en cuenta.

Evidentemente, el aislamiento térmico de una vivienda no sólo depende de que puertas y ventanas cumplan con su cometido. La calidad del material y la técnica con la que están construidos los techos, suelos y muros de nuestro hogar, también tienen una especial importancia. Estos aspectos siempre son más difíciles de controlar porque en parte no depende de nosotros sino del constructor a menos que hayamos mandado construir nuestra propia casa y hayamos insistido en los materiales de aislantes que queremos.

En cualquier caso, para mantener al máximo el calor en el hogar sin que se disipe por la ventanas, deberíamos contemplar los siguientes aspectos para aislar las ventanas.

Vidrio doble

El doble acristalamiento con cámara de aire permite aislar la vivienda tanto del frío como del calor. En el mercado han ido apareciendo diferentes versiones como aquella que lleva incorporada en uno de los vidrios una fina capa transparente con base de plata u óxidos metálicos nobles que permiten retener aún más la temperatura del interior.

PVC frente aluminio

El material de carpintería también es un tema que no hay que pasar por alto. El PVC tiene mejores prestaciones que el aluminio ya que este útimo es un material conductor por naturaleza que actúa de puente térmico y traslada el frío y el calor al interior de la vivienda. Si no fuera posible, la madera también es un material apropiado.

Apertura oscilo batiente

Explicado de forma práctica y sencilla, se trata de aquellas ventanas que se pueden abrir como siempre, pero que además ofrecen la posibilidad de abrir también un poco en la parte superior. El motivo es que tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura, uno vertical y otro horizontal.

Rotura de puente térmico

Es una de las características principales y más importantes a la hora de lograr un perfecto aislamiento térmico.

El puente térmico es aquella zona por donde se puede transmitir de manera más rápida el calor o el frío. La rotura de puente térmico en ventanas de doble acristalamiento con carpintería de aluminio consiste en evitar que tanto la cara interior como la exterior tengan contacto entre sí y para ello se intercala un mal conductor. En el caso de que la carpintería sea de aluminio se suele utilizar un separador de plásticos que va incrustado en el propio perfil de la ventana. También se puede recurrir a varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio.

Teniendo en cuenta estos aspectos, lograremos aislar mucho más eficiente nuestro hogar y aprovechar al máximo los beneficios de nuestra calefacción.

En Gasalia tenemos todo lo que necesitas para el bienestar en tu vivienda. Descubre nuestros productos y servicios. ¡Además podrás disfrutar de una financiación a tu medida!

Lee también: Las señales de una mala combustión de la caldera de calefacción.

Compartir esta publicacion